La nueva etapa del 'Bolillo' Gómez al frente de la Selección de Ecuador no fue para nada satisfactorio, por lo que su alejamiento de 'La Tri' ya es un hecho consumado.

En ese contexto, y, mientras Jorge Célico trabaja de forma interina, las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol trabajan para determinar a su reemplazante.

En ese contexto, esta semana surgió un nombre de gran peso específico: nada más ni nada menos que Jürgen Klinsmann, uno de los mejores delanteros alemanes de la historia.

Klinsmann, de pasado en los seleccionados de Alemania y Estados Unidos, es uno de los principales apuntados para hacerse con el cargo de cara a los próximos compromisos.

"El técnico que tiene que venir, tiene que creer en un fútbol diferente, en un Ecuador comprometido en todas sus zonas. Y Jürgen Klinsmann sería el más cercano a dirigir a la selección. Ese es el gran nombre", admitió Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Luego del fracaso rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y del mal papel en la última edición de la Copa América, en Ecuador existe una gran urgencia para volver a obtener resultados.