Hoy por hoy, sin ningún tipo de dudas, Gonzalo Montiel es uno de los futbolistas más importantes que tiene el Club Atlético River Plate dentro de su plantel profesional. Y eso queda al descubierto permanentemente, partido tras partido.

El lateral derecho del equipo conducido por Marcelo Gallardo se transformó en una pieza vital e inclusive es moneda corriente en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Sin ir más lejos, hasta patea los penales en el Millonario.

Sin embargo, lamentablemente para todos en la escuadra del barrio porteño de Núñez, Montiel sufrió una mononucleosis que lo marginó de la actividad durante un largo tiempo. Inclusive se perdió el Superclásico de este domingo.

Pero las buenas noticias terminaron llegando y alegraron tanto al Muñeco como a todos en River. Es que, este lunes, el futbolista de 24 años de edad recibió el alta médica y ya está a disposición del entrenador pensando en lo que viene.

El objetivo es que Montiel llegue al próximo partido de River por la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El mismo se desarrollará el sábado 20 de marzo en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, ante Godoy Cruz.

Si eso no puede producirse, el anhelado retorno de 'Cachete' sería recién el domingo 28 de marzo, cuando River vuelva a toparse con Racing Club, a quien viene de aplastar por la Supercopa Argentina, pero, esta vez, en el Estadio Monumental.