Todo está listo para que la Selección Mexicana comience su preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde tendrán como rivales a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la Fase de Grupos. Ante este panorama, Gerardo “Tata” Martino solicitó junto a su cuerpo técnico que los contrincantes de preparación para el Tri, tuvieran ciertas características.

Ante esto, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer en conferencia de prensa que se decidió que uno de los enfrentamientos se hará ante Nigeria, quienes, a pesar de no conseguir su boleto al Mundial, poseen similitudes con Arabia Saudita, y por ello serán uno de los invitados para acompañar a la escuadra mexicana a uno de los cotejos pactados en Estados Unidos, y se disputará en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas el 28 de mayo.

 

Además del conjunto africano, México también sostendrá un enfrentamiento ante los ecuatorianos en este verano el 5 de junio en el Soldier Field de Chicago, debido a que el equipo sudamericano tendrá una gira por Estados Unidos, pues tienen el mismo objetivo de la Selección Mexicana, alistarse rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde ambos cuadros llegan con incertidumbres pues su juego no es el más competitivo del planeta, pero eso no quita que existan expectativas sobre ellos.

 

A los seleccionados de Ecuador y Nigeria se les sumaría Uruguay, que también estará en Estados Unidos y a quienes enfrentarían en Arizona el 2 de Junio, en una gira de preparación para el Mundial. De acuerdo a lo revelado por los directivos, se espera que México tenga al menos nueve juegos de preparación antes de su debut en Qatar 2022. El cuarto duelo pactado será ante Paraguay en Atlanta el 31 de Agosto.

 

"Muy contento por estar en ese partido, fueron dos años maravillosos en Atlanta United, empecé con la franquicia y conociendo no sólo la ciudad sino también lo que es la MLS. Volver a Atlanta es un privilegio, y sobre Paraguay confiaron en mi, hicimos una gran Copa del Mundo, es un partido muy beneficioso para la Selección Mexicana, así que estoy muy contento por este encuentro", reveló Martino. Se tiene previsto que en algún momento por septiembre puedan enfrentar a Brasil, pero las negociaciones no han sido sencillas y hasta el momento continúan.