Gabriel Mercado vivió una de las épocas más linda del River de Gallardo, apenas el entrenador llegó a Núñez.

El Muñeco llegó para revolucionar al fútbol argentino y de a poco, el defensor se ganó su confianza hasta ser indiscutido en el primer equipo.

+El lateral también opinó de la Selección Argentina:

De esta manera, antes de emigrar hacia España para jugar unas temporadas en el Sevilla, sumó a su palmarés una Copa Sudamericana, una Recopa y una Libertadores entre otros títulos locales.

El ahora jugador del Al-Rayyan de Doha habló con Fox Sports Radio, y recordó lo que era el día a día cuando estaba en Argentina.

"Marcelo nos hizo crecer a todos como jugadores y personas, nos hizo entender cómo se vive el futbol en cada entrenamiento. A mí me quedó muy claro algo que dijo: 'Acá no podés decir la voy a romper y listo, tenés que entrenar de lunes a sábado cómo querés jugar el domingo'. Por eso los entrenamientos eran un sufrimiento para los que llegaban, decían 'qué les pasa, están locos, cómo pegan'. Nos matábamos, era un grupo espectacular, pero tanto roce, pierna fuerte, exigencia", reveló.

 Remarcando la importancia del DT para él, agregó: "Me marcó muchísimo. Le agradezco cada vez que tengo la oportunidad. Gracias a ellos yo jugué en Europa, que era uno de mis sueños".

A la distancia, sigue toda la actualidad del Millonario y sobre la final perdida ante Flamengo contó: "Hoy la veo y me re identifico todavía. Si además de jugar bien los jugadores se entregan así, qué podés reclamarles. Te toca perder y mala leche. No te podés reprochar nada".