Luego de muchas especulaciones, Nahitan Nández fue oficializado en el Cagliari como refuerzo de la institución de cara a la siguiente temporada.

El uruguayo, que dejó Boca luego de varias temporadas, fue presentado ante los medios italianos en una extensa y distendida conferencia de prensa.

Al ser consultado por los motivos por los cuales tomó la decisión de abandonar Argentina y trasladarse al Viejo Continente, el uruguayo brindó sus explicaciones al respecto: "Existía la opción de algún otro equipo, hablé con mi representante y con la familia, creo que Cagliari presenta un proyecto linda y yo quería ser parte, hay grandes jugadores y un gran equipo".

Con respecto al objetivo planteado de cara a la nueva temporada, Nández deslizó: "La permanencia y después por qué no soñar con otro objetivo".

Para cerrar, el volante en cuestión reveló que también cruzó palabras con Daniele De Rossi antes de emigrar a Italia: "Con Daniele hablamos un poco antes de mi partida de Boca, él me deseó lo mejor para este nuevo camino, me dijo que el fútbol italiano es muy lindo y que la ciudad a la que venía es muy bella".