En la previa del cotejo de la Copa América 2019, Oscar Ruggeri generó un gran revuelo en todo Paraguay, país en el cual lo criticaron por señalar que el seleccionado nacional "era inferior" a Argentina.

En diálogo con sus compañeros de 90 Minutos por FOX Sports, el ex deportista señaló: "Argentina tiene la obligación de salir el miércoles y superar a Paraguay. Superarlo bien. No vamos a cambiar las cosas que vemos, pero los jugadores se están reuniendo bastante. Paraguay es muy inferior a nosotros, sin desmerecer  a nadie. El 9 es Cardozo y no lo pueden reemplazar. Si es tan bueno explíquenme cómo le ganaba 2-0 a Qatar y le empataron. El miércoles les vamos a ganar bien; con respeto".

Finalmente, luego de un partido más que friccionado e intenso, los combinados repartieron puntos y dejaron la definición del grupo abierta para la última jornada.

Lógicamente, mucha gente de Paraguay le apuntó una vez más al Cabezón. Sin embargo, Víctor Ayala fue por más e incluso le dedicó un extenso posteo al ex deportista argentino.

El hombre de Gimnasia de La Plata utilizó su cuenta de Twitter y escribió: "Cabezon la tenes adentro se juega 11vs11 ya no se juega con los nombres espero ayas aprendido la leccion te demostraron catedra de caracter y eso que te salvo el var porque pega en la pierna de piris primero abrazo".