Desde Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba, viajó a Boca para hacer las inferiores y posteriormente debutar como profesional. Tras cuatro años, a principios del '85 estalló la huelga de jugadores profesionales y se marchó a River, el verdadero Millonario del fútbol argentino.

Óscar Ruggeri ganó todo con la Selección Argentina, conoció desde adentro a los dos clubes más grande del país. No obstante, no duda cuando le dan a elegir entre uno y otro.

En una entrevista con Infobae, el exdefensor respondió cuando le preguntaron a quién elegía entre ambos equipos: "River".

El argumento fue claro: "Pareciera que entro a mi casa. Llego al club y hasta me hacen un lugar en el estacionamiento donde paran los jugadores. No puedo más que agradecer. Cuando me fui de Boca, River me abrió las puertas. Y eso que no era fácil traer a un tipo de la contra. Por eso digo River".

Además, agregó: "Aunque no dejo de reconocer a Boca, que me hizo vivir ahí, me hizo estudiar. Todo lo que me pasó después fue gracias a Boca. Pasa que también viví cosas feas. Nunca cobramos. Yo jugué seis años ahí: hoy me hubiese cagado de risa".

Por último, contó: "E esos tiempos compraba la carne, la verdura y se me acababa la guita... Era ridículo. No teníamos ropa. Muy loco todo. Después me pasó que me quemaron la casa con mis viejos adentro. Eso me marcó".