Hace ya algunos años que los peruanos dan que hablar en México. Hace solo unas temporadas Raúl Ruidíaz la rompía en el Monarcas de Morelia y abría la puerta para la llegada de más jugadpres nacionales.

Uno de ellos fue Pedro Aquino que trascendio y se ganó un nombre en aquel país. Fue pasando de equipos más chicos a más grandes, salió campeón y hoy defiende los colores del América.

Uno que ya era conocido de antes era Juan Reynoso. El Cabezón campeonó en el 97 como jugador y como entrenador también hizo carrera. Hoy dirige al Cruz Azul. 

Por último, tenemos a Santiago Ormeño, delantero con nacionalidad peruano por su abuelo y que pasó por el Real Garcilaso. En el 2020 la rompió y este 2021 ha empezado de la mejor manera: anotando y siendo figura. 

Justamente este miércoles, los tres salieron en la portada del reconocido diario RECORD. Se ve a Aquino muy grande y protagónico y a los otros dos un poco más relagados como noticias secundarias. 

Igual, hay que decirlo, esta tapa nos llena de orgullo. Los nacionales dan la hora en el exterior. Son importantes y ojalá lo sean siempre ¡Gigantes!