Este miércoles, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en el marco de la Copa Tricampeones del Mundo, Peñarol se impuso ante su rival de siempre, Nacional, fue tan solo un corto 1-0, con el que finalmente se pudo disputar por completo un clásico uruguayo.

Todo esto debido a que, en el compromiso amistoso del pasado sábado 22 de enero, solamente se pudieron disputar 80 minutos debido a que en Montevideo, arreció una fuerte lluvia que impidió que se continuará con el trámite normal del partido que era apoyado por una cadena televisiva.

Al final ese juego se definió por la suerte y la moneda declaró ganador al Manya, que nuevamente, pero el partido que sí se jugó, derrotó gracias al gol de Ramón Arias, al minuto 53, luego de una apretada primera parte, en la que ambos clubes mostraron nuevamente todo su potencial.

Con el triunfo, Peñarol te prepara para su primer partido oficial de la temporada, que será este 30 de enero, cuando enfrente a Plaza Colonia, por La Supercopa de Uruguay, partido que se disputará desde las 19:00 horas en territorio Charrúa. Claro está, que hubo una solicitud para aplazar dicho cotejo, debido al masivo aumento de casos positivos por Covid-19.