En 1994 y luego de exponer grandes rendimientos con la camiseta de Ferro Carril Oeste, Roberto Ayala dio el gran salto y se puso los colores de un grante como River Plate.

En la institución Millonaria, el defensor central mantuvo su nivel y fue parte del título conseguido en el Torneo Apertura de ese mismo año, donde el equipo de Américo Gallego no perdió un solo partido.

Luego, en 1995, Ayala emigró al viejo continente para jugar en el Napoli de Italia. Una gran noticia para él, pero, por otro lado, se perdió la mejor parte del equipo que luego ganaría todo.

Ahora, 25 años después de aquel alejamiento de la institución del barrio porteño de Núñez, Ayala rompió el silencio y reveló por qué jamás volvió a ponerse la camiseta de River.

"Tengo una cuenta pendiente: estaba todo dado para volver a River en el 2009. Hablé con Astrada pero no lo podía hacer esperar. No iba a haber trabas económicas, estaba encantado", comenzó afirmando.

"Disfruté muchísimo River pero me perdí lo mejor, la Libertadores de 1996, el tricampeonato", continuó exteriorizando el mítico defensor de la Selección Argentina en declaraciones brindadas a 'Goal'.