Javier Pinola ya tiene 37 años de edad y se encuentra transitando los últimos momentos de su extensa carrera como futbolista profesional. Sin embargo, todavía está vigente.

El actual defensor de River Plate ya empezó a vislumbrar su retiro, y, si bien piensa cumplir su contrato con el elenco Millonario, maneja también otra opción para su alejamiento del fútbol.

Marcelo Carracedo, representante de defensor surgido de las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, brindó precisiones sobre el tramo final de la carrera de Pinola.

"La idea de Javier es quedarse en River y terminar su carrera ahí. Él esta feliz, en el lugar que quiere estar y esperando que vuelva el fútbol. Debe estar entrenando todos los días sin parar", comenzó expresando en diálogo con 'Cómo Te Va'.

"Le gusta mucho la cultura alemana. Medirse allá y poder trabajar sería una buena opción para él. A lo mejor vaya los últimos seis meses a jugar algunos partidos y luego del retiro se quede a trabajar. Lo ha pensado pero no es una decisión tomada", profundizó.

Sucede que Pinola tiene un lazo muy fuerte con Nuremberg, equipo que actualmente juega en la segunda categoría del fútbol de Alemania, donde se desempeó durante una década y donde es ídolo absoluto.

Cabe destacar que Pinola, que también defendió los colores de Atlético de Madrid, Racing Club y Rosario Central, tiene contrato con River hasta el 30 de junio del año 2021.