Cuando el encuentro promediaba media hora, Juan Fernando Quintero sacó de su galera un gol que hizo delirar a propios y ajenos (incluso a un Marcelo Gallardo que desde el banco de suplentes no salía de su asombro).

El colombiano, con un tiro libre cruzado y apuntado quirúrgicamente al ángulo, clavó un auténtico golazo que le sirvió a River para imponerse por 2 a 0 ante Racing en el marco de un cruce correspondiente a la Superliga Argentina.

Más de seis meses después, la FIFA hizo oficial la lista de 10 candidatos a quedarse con el tan anhelado Premio Puskás, otorgado al autor del tanto más lindo de la temporada.

Llenando de orgullo a toda su Colombia natal, la casa madre del fútbol decidió incluir entre los nominados a Juanfer Quintero y su zapatazo magistral.

El volante no la tendrá para nada fácil, teniendo en cuenta que la lista es completada por Matheus Cunha, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimović, Njoya Ajara, Fabio Quagliarella, Amy Rodríguez, Billie Simpson, Andros Townsend y Daniel Zsori.