Se trata del Cruzeiro de Brasil, que con miras a las semifinales de la Copa de su país aguardaba la esperanza de que el lateral Luis Orejuela no apareciera en la lista de Carlos Queiroz que fue revelada este martes.

Decía Globoesporte que para el equipo de Belo Horizonte era “fundamental” la presencia del jugador en el choque contra el Inter de Porto Alegre, al punto que se tomó el trabajo de enviar la carta pidiendo que el caleño no fuera llamado a la Tricolor.

Pero Queiroz fue contundente y no quiso acceder a la petición de Cruzeiro. Orejuela terminó apareciendo en la lista de 24 convocados y disputará el puesto de titular por la banda derecha con Stefan Medina.

 

Es posible que para el técnico sea fundamental también la presencia del jugador con miras a la Copa América de 2010 y las eliminatorias a Qatar 2022, teniendo en cuenta además que no lo pudo tener en la pasada Copa América de Brasil por una lesión. Cabe recordar que solo ha disputado un partido en el equipo nacional.

Todos quieren con Orejuela y eso lo demuestra que Cruzeiro comprará sus derechos deportivos que son propiedad del Ajax de Holanda con el pago de una suma de 1.5 millones de euros tras la firma de un contrato por 4 años.