Luego de una gran expectativa generada con el paso de las semanas, Daniele De Rossi finalmente fue oficializado como refuerzo de Boca.

Desde aquel entonces, el italiano no contó con mucha suerte a la hora de defender los colores del Xeneize y lentamente fue perdiendo rodaje con el paso del tiempo.

En diálogo con sus colegas de FOX Sports, el periodista Claudio Freire analizó el presente del volante y aseguró: "Hay preocupación por el tema de las lesiones. Es un jugador que tuvo mucha inactividad. No está incómodo. Se lo ve bien, obviamente preocupado por no poder recuperarse y no poder ponerse bien en lo físico".

Introduciendo una nueva problemática al caso De Rossi, Daniel Retamozo sumó a nada más ni nada menos que Gustavo Alfaro, director técnico del cuadro de La Ribera.

Atribuyéndole cierto grado de responsabilidad al entrenador de Boca, el conductor afirmó que al italiano "los compañeros lo quieren mucho, los dirigentes creen que tiene que ser titular, algunos del Cuerpo Técnico, inclusive, lo querían poner en partidos determinantes..., pero Alfaro no lo tiene en cuenta, dijo en más de una ocasión que no lo pidió".