Pasan los meses y la herida provocada por la final de la Copa Libertadores de América ante River sigue sin sanar para los hinchas de Boca. Como consecuencia, Mauricio Serna, ídolo de dicha institución, volvió a referirse al tema.

El exmediocampista colombiano, que sabe lo que es ganar el mencionado certamen continental, no se mostró para nada conforme con lo hecho por la formación Xeneize en Madrid y criticó las decisiones de Guillermo Barros Schelotto.

"River fue superior. No logro entender cómo Boca, en las dos finales, estuvo tres veces ganando el partido, en dos se lo empataron y en la tercera se lo ganaron. Son situaciones que no entiendo y que no le pueden pasar en una final a un equipo como Boca", comenzó afirmando en diálogo con 'Rombo Conceptual', programa emitido por Radio Capital de Colombia.

"El rival jugó mejor, tenía otra propuesta de ataque. No me gustó cómo se establecieron los suplentes. Para esos partidos, Cardona era fundamental y no porque fuera colombiano sino porque es un jugador que te marca en cualquier momento, que asiste, que tiene la pelota. Cuando uno tiene un gran jugador en las finales no puede estar por fuera de los 18 que van al campo de juego", profundizó al respecto.

De todas formas, posteriormente, 'Chicho' se mostró más conforme con la actualidad del club de sus amores en Argentina: "Es un equipo que va de menos a más. Ha empezado a encontrar la idea que el técnico quiere. Individualmente también están mejorando mucho su nivel".

Y, al mismo tiempo, tuvo palabras de elogio para Gustavo Alfaro: "Hizo méritos por toda su experiencia y recorrido pero sobre todo lo que hizo con Huracán, donde llegó presionado con el descenso y terminó clasificando a la copa. Hay que darle tiempo".