No cabe ninguna duda de que Víctor Manuel Vucetich es uno de los mejores técnicos mexicanos que hay, sus títulos hablan por sí sólos. Es por eso que no es para nada sorprendente que reciba una oferta para dirigir a una Selección Nacional de Conmebol. Así es, tal como adelantamos ayer, en Ecuador están muy interesados en él.

Tal como indicaron distintos medios, el Rey Midas es la opción número 1 de la directiva ecuatoriana y él mismo se encargó de confirmar el sondeo en una entrevista para ESPN digital. Allí, reveló que estaría encantado de asumir esta responsabilidad y que sería una linda oportunidad para su carrera.

Víctor Manuel Vucetich sólo dirigió 2 partidos al Tri en 2013 (Getty Images)

Víctor Manuel Vucetich sólo dirigió 2 partidos al Tri en 2013 (Getty Images)

El extécnico de Rayados apuntó:"Es una propuesta que se está haciendo de una persona de Ecuador, de la Federación, en donde hay interés para que pueda participar con esta selección, ahorita están con un trámite, la gente de selección está revisando varios aspectos que tienen internos y ellos tomarán al determinación".

 

 

"Claro, estoy dispuesto a escuchar. Ahorita estoy vacante, veremos cuáles son las posturas, el proyecto y con base a una propuesta que sea seria, con un respaldo bien, evaluarla a la perfección para poder determinar", mencionó Vuce, quien en su larga trayectoria no ha dirigido fuera de México. Cabe resaltar que su única experiencia en una Selección fue con la de México, en donde fue cesado luego de un mes de trabajo antes del recordado repechaje contra Nueva Zelanda en 2013.

Por último confesó: "Es una gran oportunidad, un gran reto, un compromiso muy serio, creo que asumir el compromiso de una selección es por algo. Creo que esta oportunidad que se pueda presentar hay que valorarla muy bien y pensando también que la selección de Ecuador ha estado calificando al Mundial últimamente, tiene muy buenos jugadores y creo que ahí se pueden hacer cosas interesantes".