En Boca todavía hay bronca por la dura derrota sufrida el martes pasado ante River, por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

En ese contexto, y, con la mirada puesta en lo que será el partido de vuelta ante el Millonario, el elenco Xeneize se presentó por la Superliga Argentina.

En el marco de la novena fecha de dicho certamen doméstico, la formación comandada tácticamente por Gustavo Alfaro visitó a Defensa y Justicia.

Con el estadio Norberto "Tito" Tomaghello como escenario, Boca salió con la misión de quedarse con los tres puntos para liderar en absoluta soledad.

+ 0-1 de Almendra:

Y, a los 19 minutos del primer tiempo, Agustín Almendra sacó un remate cruzado y mordido que encontró una floja resistencia y se convirtió en el 1-0 visitante.

Posteriormente, el local buscó empatar por todos los medios pero no pudo hacerlo. De esta manera, Boca sacó tres puntos de diferencia en la cima del campeonato.

Cabe destacar que, en la agonía del espectáculo, la escuadra visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Julio Buffarini.