A partir de este momento hay que empezar a hablar de una espera de menos de un mes para que la Copa América 2021 se ponga en marcha. Si bien hay que definir si Colombia se hará cargo de la otra sede, o si directamente todo abarcará en Argentina, es el momento de repasar todo lo que tiene que ver con la Selección de Uruguay y su estreno en el certamen.

+¿Cuántas Copas América ganó Uruguay en total?

Copa América 2021: ¿contra quién debuta Uruguay?

Como tendrá la primera jornada libre, ya que en su momento se hubiera estrenado contra Australia y ahora los oceánicos no dirán presente, la realidad es que los comandados por Óscar Washington Tabarez jugarán contra Argentina el próximo jueves 17 de junio desde las 21:00 horas locales. El Clásico del Río de la Plata llamará la atención de muchos en el choque entre grandes figuras.

Será el duelo 32 entre ambos países, con un historial a favor de los argentinos por 15 a 13. El último choque entre sí fue por la fase de grupos de la Copa América 2015, cuando Sergio Aguero marcó el único tanto del triunfo para los por ese entonces comandados por Gerardo "Tata" Martino. Quitando la eliminación por penales en 2011, los "Charrúas" ganaron por última vez en los 90 minutos el 14 de julio de 1989, día en que Rubén "Pampa" Sosa marcó un doblete para el 2-0 final del certamen llevado a cabo en Brasil. 

+Copa América 2021: grupos, fixture, sedes, canales de transmisión y todo lo que debes saber

+El último duelo entre Argentina y Uruguay por Copa América:

Argentina vs. Uruguay: ¿en dónde se jugará el partido por Copa América?

El partido entre Argentina y Uruguay, por la segunda jornada del Grupo A, se disputará el próximo 17 de junio a las 21:00 horas de ambos países, y tendrá cita en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ubicado en Argentina.

Estadio Mario Alberto Kempes (Foto: Getty Images).

Estadio Mario Alberto Kempes (Foto: Getty Images).