Argentina y Colombiaserán los anfitriones de la Copa América que asoma en el horizonte, pero la selección de Uruguayes siempre candidata al título. En esta nota repasaremos cuántas Copas tiene la Selección hoy dirigida por el Maestro Tabárez.

Los charrúas serán parte del Grupo A, junto con Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia, y tendrá la primera fecha libre. Por lo que recién podrá hacer su presentación vs. Argentina en la segunda jornada del torneo organizado por la Conmebol. ¿Será el inicio de un nuevo título para Uruguay?

¿Cuántas Copas América tienen los charrúas?

La Celeste es selección que más veces gritó campeón en la competencia organizada por Conmebol con 15 títulos. De hecho, fue la primera en ganar el torneo en 1916, cuando la sede de disputa fue Buenos Aires, y su última consecución la logró en el 2011, en el certamen que se disputó en Argentina, venciendo a Paraguay por 3-0 en la final.

Siguiendo de cerca a Uruguay, con 13 títulos aparece la Celeste y Blanca hoy comandada por Lionel Scaloni, a pesar de que no levanta una Copa desde 1993. ¿Después? Con ocho consagraciones completa el podio Brasil, Chile, Paraguay y Perú tienen dos, mientras que Colombia y Bolivia completan la tabla con una. 

La lista de 23 que buscará otro título para Uruguay en la Copa América 2021

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gio González, Diego Laxalt y Marcelo Saracchi.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nahitán Nández, Federico Valverde, Nico Lodeiro y Giorgian De Arrascaeta.

Delanteros: Gastón Pereiro, Edison Cavani, Cristhian Stuani, Maxi Gómez, Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.