Según se pudo conocer, gracias a la información entregada en ESPN en el duelo de América contra Católica por la Copa Libertadores, Mario Alberto Yepes se encuentra en la ciudad de Cali tras la pista de Duván Vergara por pedido del propio Carlos Queiroz. Él sería la gran sorpresa en la convocatoria para el debut de Colombia en las Eliminatorias contra Venezuela y Chile.

Teniendo en cuenta la alta posibilidad que hay de que Carlos Queiroz no tenga más en cuenta a Sebastián Villa (por inactividad y su lío legal en Argentina por violencia de género), el portugués empezó a buscar alternativas para el arranque de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Teniendo en cuenta que el fútbol en Colombia ya se reanudó, el luso ya habría elegido un nombre para ocupar la plaza del jugador de Boca Juniors.

Según se conoció, Mario Alberto Yepes, director deportivo de la FCF, está en Cali por pedido de Queiroz para seguir de cerca el nivel y rendimiento que está teniendo Duván Vergara con el América. El cordobés es, en la actualidad, el mejor jugador del FPC y está mostrando un gran nivel, sobre todo de cara al gol.

Aunque la FCF no ha revelado la convocatoria para el arranque de las Eliminatorias, Vergara sería la gran sorpresa de la Tricolor para enfrentar a Venezuela y Chile. El 9 de octubre es el primer juego, en Barranquilla, contra la Vinotinto.