Pese a que las actividades se vieron suspendidas a raíz del brote de coronavirus que al día de la fecha afecta a prácticamente toda la población mundial (directa o indirectamente), las Comisiones Directivas de las instituciones de fútbol continúan trabajando de cara a lo que será la inminente vuelta a las canchas y trabajos oficiales, a la espera que el temblor pase y la situación en el planeta se normalice de una vez por todas.

En las últimas horas, por ejemplo, distintos portales argentinos comenzaron a detallar que Boca, uno de los equipos más fuertes de dicho país, estaría estudiando de forma más que concreta la posibilidad de 'romper el mercado de pases' en la próxima ventana de transferencias. ¿Cómo? Haciendo un intento por nada más ni nada menos que Edinson Cavani, mítico delantero uruguayo que al día de la fecha defiende los colores del París Saint-Germain.

Aunque en primera instancia el arribo de un jugador de élite al fútbol argentino parece una auténtica locura, el Xeneize trabaja respaldado y mantiene su fe en base a un aspecto en particular de la relación que une a Edi con el cuadro de Francia: la fecha de vencimiento de su contrato. Buscando sacarle el máximo provecho posible a la situación, los dirigentes del conjunto de La Ribera aguardan ansiosamente por novedades, dado que el vínculo en cuestión culmina a mediados de este 2020.

Por otra parte, en diálogo con Showsport, Javier Pastore, actualmente en la Roma, habló sobre la posibilidad de ver a Cavani vistiendo la camiseta de Boca. Manifestando que a pesar de la distancia él todavía mantiene una estrecha y marcada relación con su ex compañero, el Flaco rememoró las épocas en las que compartió equipo con Edinson y marcó: "Compartí un año mal con él en Palermo y cuatro o cinco en París. Es un amigo mío".

Destacando la calidad que caracteriza al Matador dentro del área rival, el argentino indicó que el goleador charrúa no presentaría ningún problema deportivo a la hora de portar la casaca del Xeneize. "Es un jugador para cualquier equipo del mundo, es un fenómeno. En su posición es uno de los mejores. Es el mejor nueve con el que he jugado, tiene la garra que los jugadores de Boca requieren para jugar en esa cancha. Puede ser tranquilamente el nueve de Boca", aseguró.