"Me encantaría jugar en Boca. Si me llama Román primero lo atiendo, después vemos. Toda mi familia es bostera y están muy ansiosos. Sé que hablaron entre los clubes, yo hablé con Silva y Caruzzo", dijo hace unos días Damián Batallini.

En principio, todo parecía indicar que el mediocampista de Argentinos Juniors iba a jugar en Boca y que hasta podría ser presentado esta semana.

Sin embargo, poco a poco fueron cayendo más motivos para creer que no. Primero, el presidente del Bicho dijo públicamente que lo sorprendió la repercusión del tema y que el Xeneize todavía no había acercado una oferta formal.

Hoy llegó lo que sería el principal motivo por el que Batallini no jugaría en Boca: según informó Radio La Red, el mediocampista de Argentinos Juniors está muy cerca de convertirse en refuerzo de Atlético San Luis.

De La Paternal al fútbol mexicano. La oferta sería por un préstamo con obligación de compra de un millón y medio de dólares limpios por la mitad del pase.

¿Qué falta para que se cierre el contrato? El visto bueno del propio futbolista, que jugaría hasta fin de año en el Bicho y después emigraría a México.