En conferencia de prensa, Silvio Romero no pudo evitar las preguntas y constantes consultas sobre Racing y la obtención del certamen local.

El artillero de Independiente prefirió no perder el rumbo y poner el foco siempre sobre Independiente, aunque también felicitó al eterno rival: "Ha hecho un gran torneo, hablar de justicia no es la palabra correcta porque Defensa y Justicia también hizo un gran torneo. Hay que felicitarlos y dar vuelta la página".

Haciendo una breve autocrítica, el delantero del Rojo se refirió al torneo que hicieron y lo catalogó de "irregular". "Tuvimos altos y bajos. Por momentos nos encontramos con nuestro fútbol, en otros no", agregó.

Con respecto a la posible prioridad por lograr el próximo certamen local (para tratar de tapar lo más rápido posible el logro de La Academia), Romero retrucó: "¿Racing hace cuando que no sale campeón de un torneo internacional? Cada uno ve su vaso medio lleno". 

Yendo a lo concretó, el atacante culminó: "El objetivo es ganar cosas, sea torneo local, internacional, copa, Copa Argentina... hay muchas competencias y siempre hay que tratar de ganar algo".