La etapa de Cristiano Ronaldo en Al Nassr estaría a punto de terminar. Luego de los rumores que estuvieron circulando durante los últimos días, el club de la Liga Pro Saudí se estaría preparando para oficializar mediante sus redes sociales la marcha del astro portugués tras una aventura de casi tres años, de acuerdo a un reporte del Diario AS de este jueves 29 de mayo.
Con el “no” de los clubes brasil participantes del Mundial de Clubes (Palmeiras, Fluminense y Botafogo, los tres que disputarán el certamen junto al Flamengo y que sonaron como presuntos interesados para hacerse con el jugador de 40 años), el futuro del Bicho, a la fecha, se plantea totalmente incierto, aunque ofertas, seguramente, no le van a faltar.
En Riad, la expectativa por la decisión del portugués es altísima, pues se trata de perder a la máxima figura de su historia, más allá de los resultados esquivos. En ese sentido, Fernando Hierro, director deportivo del Al Nassr, ya anticipó en rueda de prensa -en lo que en definitiva se interpretó como el primer indicio de una fuente oficial- los cambios que se avecinan en el plantel, asumiendo que “el trabajo lleva tiempo” y lamentando la oportunidad perdida de jugar la final de la Champions League de la AFC.
De hecho, como para acompañar todo lo que se habla del futuro cercano de Cristiano Ronaldo, en Medio Oriente trascendió que el Al Nassr ya está buscando una nueva estrella, aunque sin tanto renombre como el del luso. Al respecto, los rumores, que también ya retumban en Inglaterra, apuntan al colombiano Luis Díaz del Liverpool.

Los números que dejaría CR7 en el Al Nassr
Cristiano Ronaldo cerraría su etapa en el Al Nassr con la impresionante suma de 93 goles en 105 partidos, aunque sin títulos oficiales, escases que, a caso, lo arrimó a este desenlace poco feliz. Sin embargo, son esas cifras las que expusieron que, a pesar de estar en camino hacia los 41 años, se mantiene totalmente vigente.
De hecho, de acuerdo a diferentes medios de comunicación, el Al Nassr le habría ofrecido una renovación por 200 millones anuales. Pero lejos de ser lo económico el problema, lo que empuja al jugador a buscar nuevos horizontes es el roce internacional que sabe que, si se queda, durante la temporada 2025/2026, le va a faltar.
De ahí que ya circule que tiene sondeos de la propia liga de Arabia Saudita, como del rival del Al Nassr Al Hilal, así como también de clubes de México, entre los que eleva el nombre de Rayados de Monterrey, que participará del Mundial de Clubes de Estados Unidos.

ver también
Thierry Henry admite que se fue del Barcelona por Lionel Messi

ver también
Trascienden detalles de la discusión entre Alejandro Garnacho y Ruben Amorim: ”Mejor que reces…”





