A sólo 16 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, preocupa la situación con respecto al aumento de contagios de Covid-19 en Tokio. La cita más grande del deporte, que ya fue pospuesta un año a raíz de la situación que afecta a todo el mundo, está empezando a tomar forma con varios atletas llegando a la Villa Olímpica en estos días. 

En la capital japonesa se detectaron hoy 920 casos de Covid, lo que siginfica la mayor cifra desde el 13 de mayo cuando se computaron 90 casos más. Ante dicho incremento, las autoridades están evaluando reducir la cantidad de espectadores permitida en los eventos e incluso decretar que algunos tengan que disputarse a puertas cerradas. Según el medio Nikkei, Japón se prepara para extender el estado de emergencia hasta el 22 de agosto, después del cierre de los Juegos Olímpicos

 

Pese a las recomendaciones de los expertos, Japón había autorizado que los estados en la cita olímpica iban a poder recibir al público hasta el 50% de su capacidad, si ésta no superaba los 10 mil asistentes. Se espera que se anuncien nuevas medidas con respecto a los aforos a dos semanas del comienzo de las competencias, cuando se empiecen a disputar el fútbol, béisbol y sóftbol. 

El relevo de la antorcha fue cancelado en Tokio

El recorrido de la antorcha por las calles de Tokio debía comenzar este 9 de julio hasta el día de la ceremonia inaugural, pero ante el incremento de los casos, las autoridades decidieron que se cancelará el desfile en las calles de la capital. Los relevos y encendidos de la antorcha se realizarán en lugares privados y serán televizados para que el público pueda verlo en sus casas.