La natación ha tenido sus primeras grandes definiciones en la jornada de este jueves 29 de julio. Una de las pruebas más entretenidas que tuvo este día en los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido la de la final femenina del relevo 4×200 metros libres donde la estadounidense Katie Ledecky fue gran protagonista. Sin embargo, la prueba y la medalla de oro fue para China, con récord mundial incluido.
La definición de este relevo de 4×200 metros libres tuvo a los mejores países de la disciplina, aunque todos los ojos estaban puestos en la pelea entre Australia y Estados Unidos con Ariarne Titmus, ganadora del oro en los 200 metros libres individuales, y Katie Ledecky, quien fue quinta en esa final, como principales contendientes. Sin embargo, China se metió en la pelea y se adueñó de la competencia.
El relevo chino contó con las nadadorasJunxuan Yang (fue cuarta en la prueba de 200 metros libres individuales),Muhan Tang, Yufei Zhang yBingjie Li, quienes lograron el primer lugar y el oro olímpico. Su tiempo de 7 minutos, 40 segundos y 33 centésimas se convirtió en el nuevo récord mundial de la competencia.
China, ganadora del oro en el relevo 4×200 metros libres femenino (Foto: Getty)
La medalla de plataquedó Estados Unidos, a 40 centésimas, que contó con una soberbia actuación de Katie Ledecky (acompañada por Allison Schmitt, Paige Madden y Kathryn McLaughlin), quien fue la mejor nadadora de la competencia, ya que en su tiempo individual clavó 1 minuto 53 segundos 76 centésimas y fue la única que bajó la línea de 1 minuto 54 segundos. Gracias a su gran trabajo, logró quitarle el segundo lugar a Australia.
Resultados finales del relevo 4×200 mts. libres femenino (Olympics.com)
Las australianas se quedaron con la medalla de bronce, lideradas por Titmus, quien fue la primera en saltar a la pileta en la prueba. Junto a la campeona de los 200 metros libres individuales, estuvieron Emma McKeon, Madison Wilson y Leah Neale.