Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se preparan para su gran inauguración el próximo 23 de julio. El evento contará con un gran número de atletas, entre ellos, grandes estrellas del deporte mundial, quienes lucharán por quedar en la historia y colgarse alguna medalla. Dentro de ese selecto grupo, podemos diferenciar también a las figuras que concentran las mayores ganancias entre los profesionales.

La revista Forbes ha enumerado a un pequeño grupo de estrellas del deporte, que estarán en los Juegos de Tokio 2020, cuyas ganancias son superiores al resto, de acuerdo a cifras reportadas entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2021.

 

A continuación, te mencionamos quiénes son los cinco atletas mejores pagados que tendrán participación en Tokio 2020. Hay deportistas provenientes de hasta tres diferentes disciplinas, de acuerdo al citado medio, que reportan las mayores ganancias en el deporte.

Los atletas mejores pagados que estarán en Tokio 2020

5. Rory McIlroy

El norirlandés McIlroy es el quinto atleta con mayores ganancias en el último año. Según Forbes, ganó alrededor de 32 millones de dólares. En el torneo de golf en los Juegos Olímpicos, no la tendrá fácil para quedarse con una medalla, ya que deberá batallar ante nombres como Jon Rahm, Collin Morikawa, Justin Thomas y Bryson Dechambeau.

4. Novak Djokovic

El serbio, número uno del mundo, se ubica como el cuarto atleta con más dinero obtenido en el último año. Sus ganancias se reportan alrededor de los 34.5 millones de dólares. Es el máximo favorito al oro en tenis y quiere colgarse finalmente una medalla, sobre todo aprovechando las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal.

3. Damian Lillard

Los basquetbolistas NBA son de los que más cobran en todo el mundo, por lo que no sorprende que una estrella como Lillard aparezca en este ranking. Es el tercero con mayores ganancias, ya que ganó un total de 40.5 millones de dólares en el último año.

2. Naomi Osaka

El tenis pone a la atleta femenina con mayores ganancias en el último año. Osaka, de las mayores estrellas en este deporte en la actualidad, recibió un total de 60 millones de dólares, repartidos entre sus premios por sus actuaciones en el circuito de la WTA y, sobre todo, sus contratos de publicidad.

1. Kevin Durant

El mejor pagado, que estará en Tokio 2020, es Kevin Durant. La estrella NBA, que viene de jugar su primera temporada con los Brooklyn Nets, reportó ganancias por hasta 75 millones de dólares, según Forbes, una cifra realmente envidiable.