En el Estadio Más Monumental, la Selección Argentina se impuso por la mínima ante su par de Ecuador en la primera jornada de las Eliminatorias de la Conmebol. Lionel Messi, con un golazo de tiro libre, anotó el único gol del partido, que inicia el camino hacia el Mundial 2026.

Aunque todavía está latente la conquista en Qatar 2022, la albiceleste iniciaba este jueves un nuevo camino hacia una cita mundialista. En su primera presentación, los de Lionel Scaloni debían afrontar un duro cruce ante la Tri, que buscaba encadenar participaciones en el evento máximo del fútbol.

El combinado local dominó el primer tiempo a través de la posesión, pero Ecuador balanceó desde la presión. En la última antes del descanso, Lautaro Martínez tuvo la chance más clara, aunque su remate se estrelló contra el palo, dejando en cero al marcador.

En el complemento, Argentina aceleró y llegó a arrinconar a los ecuatorianos contra su arco. Fue recién a los 33 minutos cuando se gritó el primer y único gol de la noche. Messi se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna e hizo lo que mejor sabe hacer: la colocó en un ángulo con su zurda.

De esta manera, la Pulga rescató a una poca precisa Argentina y le dio sus primeros tres puntos en las Eliminatorias. El próximo martes tendrán otro duro compromiso cuando visiten a Bolivia. Ecuador, por su parte, volverá a intentarlo como local, ante Uruguay.