Las selecciones de Sudamérica iniciaron este martes su camino hacia la próxima Copa del Mundo. Estados Unidos, México y Canadá aguardan por los otros 45 equipos que se disputarán el trofeo más preciado del fútbol en 2026. En el Estadio Más Monumental, el campeón del mundo arrancó un nuevo camino.

La Selección Argentina tenía un duro compromiso en su debut en la competencia. Como local, los dirigidos por Lionel Scaloni debieron batallar ante su par de Ecuador para sumar sus primeros puntos. A través de la posesión, la albiceleste manejó el ritmo, pero hubo chances en ambos lados.

La Tri jugó a través de la presión y consiguió acercarse al Dibu Martínez. Sin embargo, la más clara la tuvo Argentina en el último suspiro de la primera mitad del duelo. Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de anotar el primero del trámite, pero no tuvo suerte.

Rodrigo De Paul, desde una esquina del área, envió un centro al atacante de Inter de Milán, que llegó a puntearla entre dos defensores. A pesar de la buena conexión, su pelota se estrelló contra el segundo palo y la igualdad se mantuvo hacia el entretiempo.