La Bundesliga hoy nos despertó con un hermoso partido. Bayer Leverkusen, quien se quiere meter en copas de Europa, recibió al Bayern Munich, el equipo líder y más poderoso de la Bundesliga. Encuentro perfecto para comenzar el día. 

El local comenzó mejor. En un pase que filtraron al área, Lucas Alario recibió sólo, la acomodó y fusiló al portero. Lindo tanto del exfutbolista de River que hoy logró ser titular.

 

Pero claro, la visita se despertó y sólo necesitó la primera mitad para liquidar el cotejo. Coman lo igualó a los 27, Goretzka lo pasó a ganar a los 42 y Gnabry puso el 3 a 1 para cerrar unos 45 minutos muy buenos. 

En el complemento, sólo quedó tiempo para que Lewandowski marque el cuarto, el último tanto de la visita y el elenco de Hans-Dieter Flick se relajó de forma perfecta donde sólo esperó que finalice el duelo. Sobre el cierre, Wirtz convirtió el 2-4.

Con este triunfo, Bayern Munich llegó a 70 unidades en la Bundesliga, estiró la diferencia sobre el Borussia Dortmund y sólo esperará que pasen las fechas para volver a gritar campeón. Por su parte, el Leverkusen se quedó con las ganas de sumar pensando en las copas.