Uno de los motivos principales por el que todos queremos que arranque el nuevo mercado de pases en Europa es para ver qué sucederá con Lautaro Martínez.

El delantero es el protagonista de una gran novela que hace tiempo protagonizan tanto Inter como Barcelona con cientos de rumores y opiniones de por medio.

Lo que realmente vale son las declaraciones de los que son parte del día a día de ambos clubes y del jugador, como es el caso de Giuseppe Marotta.

El director deportivo del conjunto italiano habló con La Gazzetta dello Sport y dejó bien en claro cuáles son las intenciones de la institución que representa.

"Es difícil pronunciarse sobre el futuro de Lautaro en este momento. Pero a él le digo: 'mantente enfocado en el presente, hay una temporada que se reanuda, hay objetivos que alcanzar, podemos resarcirnos, los jugadores deben ser protagonistas. Por parte del Inter no existe la voluntad de vender a Lautaro: es joven, tiene futuro y es un jugador importante para Conte. Aunque, por supuesto, hay una cláusula", señaló.

Sobre la chance de que se vaya para España, relató: "Tal vez también tengan alternativas... Espero que no paguen la cláusula. Y en el caso de una despedida, en lugar de Lautaro vendrá un jugador de gran peso, un jugador de primer nivel".

De igual manera, analizó el presente económico mundial dejando en claro que ve difícil traspasos de tal envergadura: "A nivel europeo, en este mercado la verdadera dificultad no será tener que comprar, sino poder vender. No tenemos prisa. Entiendo el deseo de nombres, pero tenemos que esperar a que terminen las temporadas y los clubes puedan hacer planes para el futuro. En general, podemos decir que las operaciones al estilo Neymar, en las que un equipo se lleva a un jugador de otro, no se verán en muchos años".