L’Equipe y Le Parisien daban por hecho desde la madrugada europea lo que sería una autentica bomba dentro de la Federación Francesa de Fútbol. A sus 33 años y luego de 6 temporadas de ausencia, todo apunta a que Karim Benzema regresa a la selección campeona del mundo para la Eurocopa 2020. Refuerzo de lujo para Didier Deschamps.

Fue este mismo martes por la tarde que la selección de Francia hizo oficial su convocatoria definitiva para disputar la Euro 2020 y confirmó así el regreso del Gato Benzema a Les Bleus. De este modo, el seleccionado que fue subcampeón en la última edición y que viene de conquistar el título del mundo en Rusia 2018 contará con un refuerzo de élite para ir en busca de su tercera Eurocopa, tras las obtenidas en 1894 y 2000.

El espectacular momento del delantero del Real Madrid, la posibilidad de convocar a 26 futbolistas y el trabajo de Noel Le Graët (presidente de la FFF) para limar asperezas, parecen haber tenido sus frutos. Benzema se sumaría a una espectacular lista de jugadores donde podrá compartir ataque junto a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Si Francia era candidato sin su presencia, las posibilidades de los galos para ganar su tercera Euro acaban de crecer exponencialmente.

La convocatoria de Francia para la Eurocopa 2020

Arqueros: Hugo LLoris (Tottenahm), Mike Maignan (Lille) y Steve Mandanda (Olympique de Marsella).

Defensas: Lucas Digne (Everton), Leo Dubois (Lyon), Lucas Hernández (Bayern Múnich), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Jules Koundé (Sevilla), Clement Lenglet (Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Múnich), Raphael Varane (Real Madrid) y Kurt Zouma (Chelsea).

Mediocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Manchester United), Adrien Rabiot (Juventus), Moussa Sissoko (Tottenham) y Corentin Tolisso (Bayern Múnich).

Atacantes: Wissam Ben Yedder (Monaco), Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Ousmane Dembélé (Barcelona), Olivier Giroud (Chelsea), Antoine Griezmann (Barcelona), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach).

Caso Valbuena, ¿Una cosa del pasado?

El 11 de diciembre de 2015 la vida de Karim Benzema cambio para siempre. Un juzgado francés le incluía en la investigación para dar con los responsables del chantaje hecho al futbolista Mathieu Valbuena, quien estaba siendo extorsionado bajo la amenaza de difundir un video sexual suyo si es que no pagaba 150.000 euros.

Benzema, amigo íntimo de Valbuena, fue contactado por los estafadores para que convenciese a su compañero de pagar dicha suma. La persona encargada de hablar con Karim era también un viejo conocido de su infancia, por lo que el delantero del Real Madrid fue rápidamente incluido en la investigación con la posibilidad de ser sentenciado por la justicia por crímenes de extorsión.

Desde entonces Deschamps le apartó de la selección. En un escándalo que llegó hasta la política francesa, Benzema acumula hasta entonces 6 años sin poder jugar con un país donde desde 2007 anotó 27 goles en 81 partidos y donde pudo disputar el Mundial de Brasil.