La historia no comenzó nada bien para Real Madrid en el marco de la ida de las semifinales de la presente edición de la UEFA Champions League. Es que, con el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano como escenario, el elenco Merengue se encontró frente a frente con el Chelsea de Thomas Tuchel, que arrancó definitivamente con todo.

En territorio español, los londinenses, campeones en 2012 frente al mismísimo Bayern Munich en condición de visitantes, salieron con el objetivo claro de conseguir el anhelado tanto de visitante. Primero no pudieron como consecuencia de una tapada brutal de Thibaut Courtois, pero un rato después pusieron el 1-0 a través de Christian Pulisic.

Sin embargo, cuando los Blues buscaban aumentar diferencias, uno de los nombres propios más importantes de Real Madrid en los últimos tiempos apareció nuevamente en escena para equilibrar la contienda. Se trata de Karim Benzema, inagotable delantero francés que estampó el 1-1 con una resolución absolutamente magnífica y fabulosa.

Cuando transcurrían jugados 29 minutos de la primera parte, el experimentado atacante de Real Madrid sacó a relucir toda su jerarquía para empatar el partido para la Casablanca y darle aire a Zidane. Con una media tijera sencillamente brillante, Benzema detonó la portería visitante y determinó que el cotejo es un auténtico partidazo.