Sorpresivamente, Bayern Munich no había podido quedarse con los tres puntos como visitante de Union Berlín. El poderoso equipo teutón solamente pudo rescatar un empate 1-1 ante una de las sorpresas del campeonato.

En ese contexto, Bayer Leverkusen tenía una oportunidad inmejorable para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Bundesliga de Alemania. Debía quedarse con la victoria en su partido de este domingo.

Además, el equipo comandado estratégicamente por Peter Bosz se presentó en condición de local frente a Hoffenheim, un conjunto de andar muy irregular en la presente temporada de la Bundesliga.

En medio de este panorama, Bayer Leverkusen no tuvo grandes problemas para quedarse con las tres unidades. Fue de manera abultada, por 4-1, para ser el nuevo líder del campeonato.

Y, como no podía ser de otra manera, el goleador argentino Lucas Alario dijo presente en el marcador para anotar el cuarto tanto de su equipo cuando se jugaba el tiempo de adición.

Cabe destacar que Leon Bailey (4' y 27') y Florian Wirtz (55') fueron los autores de los otros goles del vencedor, mientras que Christoph Baumgartner (50') descontó para la visita.