A mediados de marzo, UEFA declaró suspendida tanto la Champions League como la Europa League hasta nuevo aviso y en simultaneo las grandes ligas, desde la Premier League hasta la Serie A, hicieron lo mismo. Por eso, hace ya casi dos meses, no veíamos fútbol de élite en el Viejo Continente. No obstante, la Bundesliga terminó con la abstinencia de fútbol después de tanta espera.

Este sábado, Borussia Dortmund y Schalke 04 fueron uno de los primeros equipos en jugar en el primer día de la reanudación de la temporada 2019/20. Nada menos que uno de los derbis más importantes y de más historias en la liga alemana. Además, los dos equipos están en la mitad más alta de la tabla de posiciones, aunque el Dortmund es el máximo candidato a arrebatarle el liderato al Bayern Múnich, que jugará mañana.

El Dortmund, en un Signal Iduna Park vacío y cumpliendo con todos los protocolos de higiene contra el COVID-19, goleó al equipo visitante, que defendió mal y atacó poco durante los noventa minutos. Desde la primera parte, el dueño de casa fue superior tanto en el juego como el marcador. Erling Haaland, quén si no, abrió el marcador en su gol número trece en sus primeros dos partidos con el club alemán. De locos.

Para estirar la ventaja, Raphael Guerreiro estiró la ventaja justo antes de irse al entretiempo con remate desde la banda izquierda que cruzó toda el área para meterse en el segundo palo. Con dos de ventaja, el Dortmund no detuvo su marcha en el segundo tiempo, donde terminó de sellar su victoria para irse a 54 puntos en la Bundesliga, a una unidad del Bayern, que tiene un partido menos.

En el segundo tiempo, Thorgan Hazard aprovechó las ventajas y espacios de la última línea del Schalke 04 para marcar el 3-0 y después Guerreiro, para su doblete, marcó el 4-0 final. Un golazo perfecto con pared incluida con Haaland en la puerta del área y después de una definición con mucha clase y de primera. Así selló el partido del Dortmund, que dejó en claro que en el parate se mantuvo mucho mejor que el Schalke, tanto desde lo físico como también desde lo futbolístico.