Llegó el momento de las resoluciones en el marco de la segunda categoría del fútbol alemán. Este lunes, Köln, el cómodo líder de dicho certamen doméstico, selló su esperado ascenso hacia la Bundesliga.

En el marco de la trigésimo segunda fecha de dicho certamen, Köln se presentó como visitante de Greuther Fürth con el objetivo de ponerle fin al misterio y terminar de coronar una muy interesante campaña.

Y lo terminó haciendo de manera categórica. Si bien le alcanzaba con un empate, Köln no quiso dejar ningún tipo de dudas y terminó quedándose con una espectacular y abultada victoria por 4-0 sobre su rival.

En ese contexto, la noche alemana tuvo una figura absolutamente destacada que confirmó un rendimiento global satisfactorio a lo largo de la temporada. Se trata del colombiano Jhon Córdoba, ya pretendido por otros equipos.

El artillero sudamericano se despachó con un hat-trick fenomenal (8', 41' y 65') y se terminó llevando el balón a su casa. Por su parte, Daniel Steininger en contra (20') se encargó de la anotación restante.