Se acabó el período sin trabajo de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino fue oficializado por el Leeds United con un contrato de dos temporadas y una más opcional.

En declaraciones al sitio oficial del club inglés, el Loco manifestó que “estoy encantado de aceptar el papel de entrenador del Leeds United. Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera, sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla”.

El acuerdo estaba cerrado hace una semana, pero el nuevo cuadro de rosarino esperó obtener el permiso de trabajo del DT para poder oficializarlo.

“Estoy emocionado por el desafío que tengo por delante y espero colaborar con Victor, Andrea y Angus, mientras trabajamos arduamente para lograr grandes cosas en este club de fútbol”, aseguró Bielsa.

Leeds está en el ascenso de Inglaterra y terminó en un discreto decimotercer puesto a largos 39 puntos del campeón, Wolverhampton.