Con la decisión de Ronald Koeman de no contar con los servicios de Luis Suárez ya tomada y comunicada, Barcelona se lanzó de lleno al mercado de pases para comenzar a estudiar distintas alternativas en torno a un posible reemplazante del goleador uruguayo.

Siendo varios los apellidos que comenzaron a ser vinculados con el conjunto Culé con el correr de las semanas, uno de los tantos que volvió a aparecer en el radar del titán de la Liga Española fue el de nada más ni nada menos que Lautaro Martínez, quien ya estuvo relacionado al conjunto Culé en algunas otras oportunidades.

Lógicamente, al ser una de las figuras de su primer equipo al día de la fecha, el Inter mantuvo una postura relativamente negativa en torno a la posibilidad de desprenderse del Toro. Barcelona, por su parte y sin bajar los brazos, entabló las correspondientes negociaciones.

Con Luis Suárez ya oficializado como flamante refuerzo del Atlético Madrid, las horas corren con mayor apuro para el Barcelona, que habría desperdiciado su última ofensiva final por el atacante argentino en las últimas horas. Aparentemente, según reportó Marca, la llegada de Lautaro al cuadro Blaugrana estaría completamente descartada y dependería de un milagro para concretarse.

Entrando en detalle con respecto a lo que fue el último ofrecimiento efectuado por los servicios del ex Racing, el portal explicó que la oferta -muy baja en relación a lo esperado- dejó decepcionadas a todas las partes involucradas en la negociación. Con la opción Martínez' prácticamente descartada, la directiva Culé deberá evaluar en poco tiempo otras alternativas del mercado u optar por quedarse sin un '9' de jerarquía. El tiempo pasa, la temporada 2020/2021 está por comenzar de forma oficial para el Barcelona, y Ronald Koeman sigue sin un artillero deluxe a disposición.