Si de algo se ha hablado durante el parate por la pandemia del coronavirus, ha sido de la novela de Lautaro Martínez con Barcelona. No es ninguna novedad que el club azulgrana quiere al centrodelantero argentino. Durante estos días, no ha sido solo la prensa deportiva la que ha hablado de ello. Desde jugadores del equipo de Quique Setién, como Luis Suárez, hasta dirigentes del Inter se han referido al tema.
ver también
Ndombélé, uno de los volantes del momento, quiere marcharse a Barcelona
Sin embargo, de los rumores a la confirmación hay un largo camino. Principalmente, si la cláusula de rescisión del Toro es de casi 110 millones de euros y el Inter no tiene ninguna gana de moverse por debajo de ese precio para venderlo. Las ganas del jugador y de su entorno cumplen un rol fundamental, pero si Barcelona no pone ese dinero es muy difícil que el delantero de la Selección Argentina se mueva de Milán.
Este martes, SER Catalunya ha asegurado que desde el club azulgrana ya han puesto la mira en otro delantero para que sea la alternativa a si el fichaje de Lautaro Martínez no puede concretarse. ¿De quién se trata? De Alexander Isak, una de las últimas apariciones del fútbol sueco y que Borussia Dortmund, experto en poner el ojo en promesas, lo ha fichado hace apenas un par de temporadas. Hoy pertenece al Real Sociedad.
🔉 “Alexander #Isak, el 'Pla B' del Barça si falla #Lautaro. El club ja ha contactat informalment amb l’entorn del jugador de la @RealSociedad” #FCBLive ▶️ Ho explica @santiovalle al #QuèThiJugues! play.cadenaser.com/audio/15868684…
Sí, el delantero de veinte años es mucho más barato que el argentino: su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros, que la firmó a mediados del año pasado cuando fue vendido al club español. Los de la Liga de España lo compraron en 6,5 millones de euros, pero el club alemán se quedó con una opción de recompra para el mercado de verano del 2021 de treinta millones. Igualmente, justo antes del parate por la pandemia del coronavirus, Isak había avisado: "Dortmund es mi pasado y no de mi futuro".
EncuestaSi fueses Barcelona...
Si fueses Barcelona...
YA VOTARON 0 PERSONAS
El club alemán lo había fichado procedente del AIK de Suecia por ocho millones de euros en enero del 2017 cuando apenas tenía 17 años. Jugó poco y nada en el primer equipo hasta que a la tercera temporada fue cedido al Willem de Holanda. Ese fue el comienzo de su despedida. En la presente temporada, el sueco tenía catorce goles y había sido una de las máximas figuras en la Copa del Rey, donde Real Sociedad había alcanzado la final. Así entró en la carpeta del Barcelona, que lo tiene como un plan B a Lautaro Martínez.