A pesar de su muy corta edad, Tanguy Ndombélé supo deslumbrar a propios y extraños, no solamente con la camiseta de Olympique de Lyon sino también con la de la Selección de Francia. Como consecuencia de ello, este mediocampista incansable y con un despliegue fenomenal partido tras partido comenzó a ser seguido por varios de los equipos más importantes del mundo. Sin embargo, su transferencia se terminó concretando hacia Tottenham Hotspur.

Lamentablemente para el volante francés de 23 años de edad, el andar de la formación de la capital inglesa comenzó a decaer de manera progresiva. Y, para colmo de males, el desembarco de José Mourinho al banco de suplentes de Tottenham no lo benefició demasiado, a tal punto de que el jugador y el experimentado entrenador portugués no mantienen una buena relación. Por ello es que todos los cañones apuntan hacia una partida de Ndombélé en el próximo mercado de pases.

Obviamente, en Barcelona ya pararon las antenas. El equipo ahora conducido tácticamente por Quique Setién ya estuvo interesado en Ndombélé en un pasado y este contexto se presenta realmente inmejorable para terminar de hacerse cons sus servicios. Además, en Tottenham necesitan hacerse de sumas importantes de dinero debido a que están invirtiendo muchísimos euros en la construcción del nuevo estadio. Por ello, hasta se plantearon vender a Harry Kane.

Bajo esa órbita, el periódico francés 'L'Equipe' y el medio de comunicación español 'Sport' indicaron que Ndombélé ya tomó la determinación de hacer todo lo que esté a su alcance para comenzar a defender a la camiseta de Barcelona. De todas maneras, cabe destacar que el talentoso mediocampista francés tiene un contrato vigente con Tottenham hasta el año 2025. Igualmente, este no sería ningún impedimento en torno a las aspiraciones del conjunto catalán.

Esta información también es anunciada por los medios ingleses, que aseguran que Ndombélé ya comunicó sus deseos de marcharse a Barcelona cuando al situación se normalice, debido a que todavía no se sabe cuándo se podrán concretar las transferencias debido a la presencia del coronavirus a lo largo y a lo ancho del planeta, que tiene parada la actividad futbolística en casi todos los países.