La temporada comenzó muy picante en Francia con lo que fue la victoria de Olympique Marsella por sobre el Paris Saint Germain en la segunda fecha de la Ligue 1. Sobre el final del partido, una falta de Leandro Paredes sobre Darío Benedetto desató un infierno en el que el árbitro terminó sacando cinco tarjetas rojas repartiendo entre ambos equipos.

La disputa que más ruido hizo fue la que involucró a Neymar y Álvaro González, ya que primero fue el brasileño que acusó insultos racistas por parte de su rival, mientras que del otro lado argumentaron que el '10' del PSG habría soltado frases homofóbicas destinadas a su colega. Una locura total.

Ya pasaron dos fechas de aquel evento y todavía la Comisión de Disciplina de dicha competencia no llegó a un veredicto, estando mientras los futbolistas parados sin poder ser tenidos en cuenta por sus entrenadores. A días de conocer el castigo que recibirán, desde el OM aseguran tener más motivos para incriminar a Ney. 

Resulta que afirman tener imágenes que comprueban cómo el atacante le dijo "chino de mier.." a Hiroti Sakai en medio de todo el descontrol, algo que podría dejar muy mal parado al futbolista de cara a lo que resta por jugarse del 2020.

Por lo que ya se conocía, se esperaba una sanción de hasta 10 partidos, pero si se suma esa evidencia la misma se podría estirar hasta 20, dejándolo sin chances de pisar un campo juego hasta comenzando el 2021. Por su parte, González también debería estar parado la misma cantidad de duelo que en primera instancia se consideraron para los dos.

Otro que está a la espera de lo que dicte la justicia es Ángel Di María, quien escupió en la cara a Álvaro, algo muy mal visto en plena pandemia de coronavirus, siendo justamente el argentino uno de los deportistas que se contagiaron hace muy poco tiempo. Seguro aprenderán la lección...