En la actualidad suena algo utópico imaginar a Manchester United en la final de la UEFA Champions League. Sin embargo, en un pasado no tan lejano como se imagina, el poderoso equipo de Old Trafford logró hacerlo en repetidas oportunidades.

Con respecto a ello se pronunció Wayne Rooney, uno de los mejores delanteros que tuvo Manchester United en las últimas décadas. Y sorprendió al apuntar y cuestionar las decisiones del mítico Alex Ferguson en dos de esas finales.

El exdelantero del elenco británico se refirió, más precisamente, a las finales de 2009 y 2011, cuando a Manchester United le tocó enfrentar al temible y poderoso Barcelona que por entonces era dirigido por Josep Guardiola.

Para Rooney, la intención de salir a presionar y a atacar no fue beneficiosa ante el que era el mejor equipo del mundo sin ningún tipo de discusión. Él hubiese optado por una postura un tanto más conservadora y así lo dejó en claro.

"Perdimos dos finales de la Champions League contra el Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida", comenzó exteriorizando el propio Rooney en declaraciones brindadas al medio inglés 'The Sundays Times'.

"Recuerdo que Alex Ferguson dijo: 'Somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol'. Yo pensé: 'No estoy muy segudo de esto'", profundizó Rooney, mostrándose en contra de esa decisión tomada por el escocés.