arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Rooney y Ferguson en Manchester United.

Europa Champions League

Rooney criticó a Ferguson por las finales de Champions perdidas ante Barcelona

El exdelantero de Manchester United fue claro refiriéndose a las posturas del equipo en las finales de 2009 y 2011.

Bolavip

Rooney y Ferguson en Manchester United.

Rooney y Ferguson en Manchester United.

En la actualidad suena algo utópico imaginar a Manchester United en la final de la UEFA Champions League. Sin embargo, en un pasado no tan lejano como se imagina, el poderoso equipo de Old Trafford logró hacerlo en repetidas oportunidades.

Con respecto a ello se pronunció Wayne Rooney, uno de los mejores delanteros que tuvo Manchester United en las últimas décadas. Y sorprendió al apuntar y cuestionar las decisiones del mítico Alex Ferguson en dos de esas finales.

El exdelantero del elenco británico se refirió, más precisamente, a las finales de 2009 y 2011, cuando a Manchester United le tocó enfrentar al temible y poderoso Barcelona que por entonces era dirigido por Josep Guardiola.

Para Rooney, la intención de salir a presionar y a atacar no fue beneficiosa ante el que era el mejor equipo del mundo sin ningún tipo de discusión. Él hubiese optado por una postura un tanto más conservadora y así lo dejó en claro.

"Perdimos dos finales de la Champions League contra el Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida", comenzó exteriorizando el propio Rooney en declaraciones brindadas al medio inglés 'The Sundays Times'.

"Recuerdo que Alex Ferguson dijo: 'Somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de fútbol'. Yo pensé: 'No estoy muy segudo de esto'", profundizó Rooney, mostrándose en contra de esa decisión tomada por el escocés.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail