En Barcelona no paran de trabajar. En este mercado de pases ya se han oficializado los fichajes de Memphis Depay, Emerson Royal, Eric García y Sergio Agüero, y se espera que se sigan dando llegadas, por lo menos así lo confirmó el presidente Joan Laporta hace unos días en una entrevista, pero también se esperan salidas para que estos fichajes se puedan dar.

Riqui Puig es uno de los jugadores que tiene opciones de salir del club blaugrana según indican medios en España. El mediocampista de FC Barcelona es consciente de que la continuidad de Ronald Koeman disminuye sus opciones de jugar y seguir creciendo como futbolista.

Y es que en la última temporada Riqui tan solo vio la titularidad el el primer equipo en cuatro ocasiones (2 en Liga y 2 en Copa del Rey), en toda la campaña solo estuvo 561 minutos en el terreno de juego.

Joan Laporta habló en La Vanguardia sobre la situación del jugador y expresó que confía en las capacidades que tiene. "Para mí, es un jugador de una calidad extraordinaria, alguien de importancia estratégica para el club por su manera de jugar y su conocimiento del juego", dijo el máximo mandatario.

"¿Que salga cedido? Debe empezar con el grupo y ganarse un hueco, y también el entrenador debe estar dispuesto a apostar por él si lo merece. Otros equipos lo quieren, pero creo que tiene importancia estratégica", añadió.

Esperemos qué sucede con el jugador, recordemos que al comienzo de la temporada pasada, el DT neerlandés le recomendó salir cedido. Este no le hizo caso y finalmente ha tenido pocos minutos a lo largo de la campaña.