Está pasando, señoras y señores. Ya no se trata de rumores, de especulaciones. Lionel Messi dejará el Barcelona y cambiará de club por primera vez en su carrera.
Desde aquel fax que el ’10’ mandó para informar su decisión, la tensión crece y los posibles conflictos legales por el contrato que tiene firmado el argentino son muchos.
En esta ocasión, desde el conjunto culé podrían aplicar varios castigos sobre el futbolista por el hecho de no presentarse a entrenar.
ver también
Oficial: Ivan Rakitic se fue de Barcelona
De hecho, el astro ni se hizo los chequeos médicos correspondientes por el coronavirus, dejando en claro que no iba a trabajar bajo las órdenes de Ronald Koeman.
Mientras él se ampara en una cláusula de su contrato que le permitiría irse sin costo alguno, como sanción podrían quitarle un 7% de su sueldo mensual o suspenderlo en el trabajo, sin pagarle de dos a diez días.
Sería cumpliendo el convenio colectivo, que ante una tercer falta grave eleva la sanción hasta la quita de un 25% del sueldo por mes, pudiendo llegar hasta la expulsión del jugador, algo que claramente no sucederá.
Picante…