Javier Hernández es un elemento que ha sido criticado constantemente por su juego. Sin embargo, su disciplina y fortaleza mental han sido características suyas que, en muchas oportunidades, son más importantes que las destrezas técnicas.

Así jugó en dos de los equipos más importantes del mundo (entre otros conjuntos): Manchester United y Real Madrid. Justamente, hoy se cumplen diez años de la llegada del mexicano a la institución inglesa.

No solo hay que destacar la carrera de Chicharito, sino también los elogios que recibió por parte de históricos del futbol. Uno de los tantos protagonistas que remarcó su tarea ha sido Sir Alex Ferguson, uno de los mejores entrenadores de la historia del futbol mundial.

"Lo ha hecho mejor de lo que todo mundo esperaba de él en su primer año (en Europa), porque pensamos que apenas se iba acostumbrar al juego inglés y fortalecerse. Está superando todas las pruebas. Además es el primero en llegar (a los entrenamientos) a las nueve de la mañana y es el último en salir. Es un chico realmente especial", confesó el por entonces director técnico de Los Diablos Rojos.

La declaración fue tomada a fines del 2010, cuando se había cumplido el primer año del ex-Chivas en la Premier League.

¡Qué grande que eres, Javier!