Con la victoria 2-1 conseguida en el Estadio do Dragao, y el tempranero gol de Sergio Oliveira en Turín, Porto se vio obligado a aguantarse la embestida de la Juventus para poder sellar la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Y para eso contó un un héroe con pasado en la Liga MX.

Agustín Marchesín, quien vistió las playeras de las Águilas del América y de Santos Laguna, volvió a demostrar por qué llegó a Europa en 2019. Tuvo una noche soñada en la casa de la Vecchia Signora y lo dejó a la vista con las paradas importantes que concretó durante el encuentro de este martes en Italia.

 

Al cabo de los primeros 45 minutos, el argentino se lució en dos oportunidades, y ambas fueron contra Álvaro Morata. En el inicio del juego, el guardameta desactivó un cabezazo del delantero español con una volada y unos momentos más tarde atoró un mano a mano imponiéndose para tapar con todo su cuerpo.

En el complemento, Federico Chiesa anotó un doblete y puso en jaque a los Dragones en Turín. Sin embargo, y a pesar del hombre de menos por la expulsión de Mehdi Taremi, el conjunto portugués llegó a la prórroga gracias a las atajadas de Agustín Marchesín. No solo en la parte final del segundo tiempo, sino también en los minutos más calientes del alargue.