Luego de quedar eliminado en las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético Madrid, la Comisión Directiva del Barcelona decidió ponerle punto final a su vínculo con Ernesto Valverde.

Pocos minutos después de oficializar la partida del director técnico, la institución Blaugrana a su vez anunció a su reemplazante: Quique Setién.

Este martes, a modo de despedida, el conjunto Culé le dio la posibilidad a Valverde de publicar y difundir a través de las redes sociales del club una pequeña carta a modo de agradecimiento por los años vividos.

Si bien muchos hinchas del Barcelona le devolvieron la gentileza a Ernesto con palabras de cariño, otros optaron por desestimar las palabras del entrenador. 

+ La carta de Valverde:

Queridos culés,

Mi etapa como técnico del FC Barcelona ha llegado a su fin. Han sido dos temporadas y media muy intensas ya desde el principio. En este tiempo he vivido momentos muy alegres celebrando victorias y títulos, pero también otros duros y difíciles. Pero por encima de todo quiero destacar la experiencia vivida y el cariño que he sentido de los aficionados durante esta etapa.

Quiero agradecer al presidente Josep Maria Bartomeu y a la Junta Directiva la oportunidad que me dieron de dirigir este equipo y su confianza durante todo este tiempo. También me gustaría agradecer el apoyo y el trato de toda la gente que me ha acompañado en el Club durante estas dos temporadas y media y especialmente a quienes trabajan en el primer equipo y alrededor de él y con los que he compartido tantos momentos en la Ciudad Deportiva y en los desplazamientos. Evidentemente también quiero agradecer a los jugadores todo el trabajo y el esfuerzo que nos han permitido celebrar cuatro títulos juntos. A partir de ahora les deseo toda la suerte del mundo, así como al nuevo técnico, Quique Setién.

Un abrazo a todos.

Visca el Barça i Visca Catalunya

Ernesto Valverde

En la publicación llevada a cabo por el elenco de la Liga Española en Twitter, un sinfín de hinchas de la institución replicaron la misma con insultos para con el ex DT del club.

+ Para muchos hinchas del Barcelona, el paso de Valverde por el banco de suplentes quedará en el olvido dentro de poco: