La semana comenzó con todo en lo que tiene que ver con el mundo del fútbol. Es que 12 de los equipos más importantes del viejo continente y de todo el mundo confirmaron la creación de la Superliga Europea, un certamen en el cual venían trabajando hace un tiempo y que se forjó a espaldas de organismos como la FIFA y la UEFA.

Inmediatamente, estos entes, acompañados por muchos más, lanzaron fuertes amenazas para todos y cada uno de los equipos implicados en la Superliga Europea. Las mismas incluyeron la imposibilidad de competir en otros campeonatos y la prohibición de que sus jugadores representen a sus respectivos seleccionados nacionales. Duro.

Precisamente, uno de los equipos que formaron parte de esta iniciativa fue Chelsea, uno de los semifinalistas de la presente temporada de la UEFA Champions League. Y parece ser que la amenaza de expulsión de esta edición de dicho certamen continental generó que las autoridades del club londinenses comenzaran a pensar en bajarse.

Sin ir más lejos, este martes, en la previa del partido contra Brighton por una nueva fecha de la Premier League de Inglaterra, los hinchas de Chelsea se agolparon en las calles impidiendo el paseo del micro de los jugadores. Lo hicieron, precisamente, protestando por la creación de la Superliga Europea. ¿Qué terminará sucediendo?