22 años después Arsene Wenger se despidió del Emirates Stadium, ya reconocido como el patio de su casa. El equipo le regaló una goleada por 5-0 para que la gente delire y se emocione con el último encuentro que tendrán con el histórico técnico.
Los números son impresionantes: el francés llegó al Arsenal en octubre de 1996 y desde ese entonces dirigió 606 partidos. Consiguió 16 títulos, en los que se destacan 3 Premier League y 7 FA Cup, su torneo favorito como entrenador.
Su cuenta pendiente quedó a nivel internacional, materia en la que disputó 250 partidos y no pudo nunca conseguir la gloria. Su mejor actuación fue en la Champions League2005/06 en la que alcanzó la final pero no pudo vencer al poderoso Barcelona.
“Mi desafío fue respetar la tradición y llevar al Arsenal a una nueva dimensión. Estoy triste porque amo este club y lo que representa. No dejas 22 años de tu vida atrás y te alejas con facilidad”,dijo Wenger en sus últimas palabras para los hinchas.
Los goles del encuentro frente al Burnley fueron Aubameyangx2, Alexandre Lacazette, Kolasinac y Alex Iwobi. Restan dosfechas en la PremierLeaguepara elArsenal quevisitará al Leicester y al Huddersfield buscando mantenerse en puestos de copas europeas.
Publicidad
+ La despedida a un señor: