España se ha colado en los cuartos de final de la Eurocopa tras sufrir cómo nunca ante la siempre difícil Croacia. Los de Luis Enrique tuvieron su mejor encuentro en lo que vamos de torneo y si bien habrá cosas que corregir pensando en Francia o Suiza, también se han encontrado certezas. Una, por no decir la más grande, pasa por un Pedri que se gradúo de Iniesta en Copenhague.

Solo 18 años tiene la joya del Fútbol Club Barcelona, aunque ante la subcampeona del mundo jugó cómo todo un veterano su primer partido de eliminación directa en el fútbol de selecciones. Pedri fue el encargado de liderar el fútbol durante los mejores momentos de una España que ha encontrado por fin al jugador que debe sustituir a quien marcase aquel mítico gol en el Soccer City de Johannesburgo.

Un seguro con la pelota

Lo de Pedri en Dinamarca fue bestial. Un autentico imán tenía el joven de Tenerife en su bota derecha. No le pesó medirse frente a auténticos experimentados en la materia cómo Modric, Brozovic o Kovacic. Sin ningún complejo, se devoró el campo de Parken Stadion para demostrar que están más que justificado todos los récords que ha roto con su convocatoria a la Euro.

Uno de los jugadores con mejor porcentaje de pases en su equipo, uno de los que más faltas generó e incluso, el que mejor supo manejar los nervios mientras Croacia hacía la heroica sobre el minuto 95. A sus 18 años, Pedri consagra su temporada en Barcelona con una actuación que abre el camino a una brillante carrera en la selección española.

Seguro que Andrés Iniesta estará orgulloso de un chico que emula sus movimientos y tranquilidad sobre el terreno de juego. España sufrió, está en octavos y deberá corregir muchas cosas para soñar en grande, pero no quedan dudas que mientras que su fútbol pase por Pedri, todo será más fácil.